BIENESTAR

Gracias 2020 Bienvenido 2021 ejercicios para cerrar el año.

CIERRE DE AÑO, HOJAS DESCARGABLES

Quedan pocos días para terminar 2020, un año de cambios y retos, tanto colectivos como personales. Este año no fue lo que esperabas, quizá tus planes se congelaron o tuviste que improvisar a mitad de año. Bien sea que hayas tenido un cambio doloroso o que estés teniendo éxito, te invito a decir: gracias 2020, bienvenido 2021 con estos ejercicios para cerrar el año

La gratitud es la llave que abre puertas y siempre tenemos mucho por agradecer. Así que te propongo un ejercicio que te ayudará a hacer retrospectiva del año que estamos cerrando y a plantear cómo quieres dar la bienvenida al 2021.

Te presento dos hojas de trabajo, que puedes descargar en PDF dando click en el botón (descarga directa). Puedes imprimirlas y trabajar sobre ellas directamente o copiar las preguntas en tu diario personal o cuaderno de gratitud. Aquí te explico como llenar cada sección.

Gracias 2020, bienvenido 2021, ejercicios para cerrar el año.

Lo primero, es buscar un momento de tranquilidad y crear el ambiente idóneo para dejar fluir tus ideas, poner música que te inspire, encender una vela, lo que te genere bienestar. Y ahora sí, vamos con la actividad…

Gracias 2020

Gracias 2020, bienvenido 2021, ejercicios para cerrar el año. Gratitud
Gracias 2020

Comenzamos con el cierre del año, quizá pienses en 2020 como el año de la pandemia, del encierro y otros aspectos negativos, pero te invito a ver el lado bueno de las cosas respondiendo 5 pequeñas secciones en la hoja de trabajo:

  • Describe tu año en 3 palabras: ¿Cómo resumirías tu experiencia en 2020 con sólo 3 palabras? Las mías son amor, crecimiento, bendición.
  • Aprendizajes: Toda experiencia nos enseña algo, ¿Qué aprendiste este año? Sobre ti misma, sobre la vida.
  • Logros: describe brevemente los logros alcanzados, piensa en todos los aspectos, espiritual, familiar, profesional, académico. No importa si consideras que es algo pequeño, como haber aprendido a cocinar o levantarte temprano.
  • Momentos especiales: Cuando te reencontraste con tus amigos después de la cuarentena, esa comida con tu familia, tu cumpleaños por Zoom… repasa mentalmente cada mes y anota tus 3 momentos especiales.
  • Agradezco por: para cerrar la retrospectiva 2020 haz un resumen de las personas y cosas que agradeces, por tu salud, tu trabajo, tus familiares, el agua potable ¡agradece todo! para que estés lista para recibir.

¿Cómo te sientes hasta ahora? Ha sido un año WOW ¿cierto? muchas emociones e información por procesar. Si quieres, puedes terminar aquí por este día y mañana iniciar con la siguiente hoja de trabajo, depende de tu energía.

Bienvenido 2021

Gracias 2020, bienvenido 2021, ejercicios para cerrar el año.
Bienvenido 2021

En esta hoja vamos a plantear lo que queremos lograr en el próximo año y como nos queremos sentir, desde un aspecto integral. No se trata de repetir la misma lista de 20 propósitos que en febrero ya se te ha olvidado, sino establecer pocos objetivos concretos.

  • Áreas de enfoque: Elige 3 áreas de tu vida en las que quieras mejorar o alcanzar un logro, por ejemplo, salud o estudios. Sólo 3 áreas, para mantener la disciplina.
  • Metas: Plantea una o dos metas por cada área de enfoque. Si una de tus áreas es salud, tu meta puede ser regular tus valores en sangre, alcanzar cierto peso, iniciar la práctica de yoga, etc.
  • ¿Cómo me quiero sentir? Más allá de logros tangibles, describe como quieres sentirte cada día… espero que ser feliz y productiva esté en tu lista.
  • Hábitos a cultivar: te sugiero elegir máximo 3 hábitos, una vez finalizado el primer trimestre del año si ya están fijados, puedes proponerte agregar más. Si quieres cambiar toda tu rutina el 1ro de enero con muchos buenos hábitos nuevos es seguro que no llegas ni a una semana cumpliéndola.
  • Describe tu día ideal: Tu vida es algo que construyes día con día. Así que te propongo que describas cómo sería tu día desde que te levantas hasta que vayas a dormir.

¡Ahora estás lista para el 2021! Es emocionante comenzar un nuevo año en el que podrás crear recuerdos y vivir como sueñas. Si te gustó este post, compártelo con tus amigas y anímense a cumplir sus metas juntas.

¡Gracias por acompañarme a visualizar el nuevo año!

Pronto te hablaré sobre la planificación de 90 días, para distribuir esos objetivos que planteaste en los 4 trimestres del año, pequeños pasos, grandes logros.

Si quieres que te notifique cuando publique el artículo y recibir más herramientas de bienestar y productividad, te invito a suscribirte en la cajita de abajo

Únete a la comunidad FELIZ Y PRODUCTIVA

Recibe herramientas de bienestar y productividad en tu correo

Hi, I’m Mariel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad