RECETAS

Granola de mantequilla de maní ¡fácil y espectacular!

Esta receta de granola de mantequilla de maní es deliciosa, saludable y muy fácil de hacer en casa. Lleva pocos ingredientes y está lista en menos de 30 minutos. Me encanta comer granola, por eso siempre estoy experimentando con distintos sabores, variando los frutos secos y especias.

Una tarde de cuarentena por covid-19 tenía muchas ganas de comer granola pero no podía ir al supermercado y tampoco tenía los ingredientes que usualmente le agrego para hacerla, como nueces, pasas o chocolate bitter, así que lo más parecido a un fruto seco era la peanut butter que tenía en la nevera.

Decidí probar y en muy poco tiempo tenía una granola de mantequilla de maní que se convirtió en mi favorita ¡no duró ni dos días!. Así que se las comparto para que puedan probarla también.

Además de ser deliciosamente adictiva es una receta sin azúcar, con fibra y grasas saludables, ideal para desayunar con yogur o comerla solita de merienda, después de tu práctica de respiración consciente, si no la conoces aprende la técnica en este artículo.

INGREDIENTES

  1. 2 tazas de Avena, yo usé dos tipos, hojuelas enteras y copos de avena instantánea.
  2. 1/3 taza de mantequilla de maní, a temperatura ambiente.
  3. 1/4 taza de agave o miel, se puede sustituir por agua + stevia.
  4. 1/2 cdta (tsp) de vainilla 7
  5. Canela al gusto
  6. Pizca de sal

Preparación de la granola de mantequilla de maní

  1. Precalienta el horno a 170 °C / 325 °F
  2. En un bowl mezcla la mantequilla de maní con la miel (agave, agua, según el caso). Si la mantequilla no está a temperatura ambiente, puedes derretir y mezclar al fuego y dejar que repose.
  3. Agregar la vainilla y mezclar.
  4. Añadir la avena y canela y unir hasta integrar bien todos los ingredientes.
  5. En una bandeja, esparcir bien toda la mezcla y llevar al horno por 20 min aproximadamente. Sabrás que está lista cuando tenga un color dorado y se sienta crujiente.
Mantequilla de maní con agave

RECOMENDACIONES

  • Guárdala en un recipiente de vidrio con tapa hermética para que se conserve crujiente.
  • Puedes hacerla en air fryer usando papel de aluminio o un molde de silicón, cuidando de no tapar por completo la rejilla del air fryer.
  • Puedes usar mantequilla de maní «crunchy» o agregar maní troceado, si te gusta aún más crujiente.

Si preparas esta receta fácil y saludable de granola, compártela en Instagram y etiqueta a @felizyproductiva también puedes guardar y compartir en pinterest y ver otras ideas para mujeres ¡felices y productivas!

Únete a la comunidad FELIZ Y PRODUCTIVA

Recibe herramientas de bienestar y productividad en tu correo

Hi, I’m Mariel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad